LIVING ROOM



Tips de Lee Westwood para mejorar tu juego

Establecer una postura correcta, verificar nuestra alineación y afinar nuestro swing, son algunos de los tips básicos con los que el ícono de la Ryder Cup, Lee Westwood comienza un juego perfecto.

Y es que, en su opinión, una de las principales fallas de los jugadores amateur tiene que ver con la postura que adoptan antes de efectuar un tiro, misma que, de realizarse incorrectamente, ocasiona un defecto en la pelota que le hace perder velocidad y dirección.

Otra falla común consiste en no saber qué tan lejos se ha golpeado la pelota, algo que Westwood maneja a la perfección.

Para evitar estas situaciones, el golfista británico recomienda que trabajemos en nuestro equilibrio manteniendo piernas separadas a una distancia no mayor a la del ancho del pecho así como el eje desde la caderas, y apoyar la parte superior del cuerpo hacia adelante al momento de efectuar el golpe, para que el peso se mueva primero sobre los pies y posteriormente en las rodillas.

En cuanto a la alineación, sólo hace falta que recordemos mantener en paralelo pies, cadera, rodillas y codos, porque de lo contrario tendremos que hacer compensaciones con el cuerpo para alcanzar a golpear correctamente la pelota.

Respecto al swing, Lee recomienda que nos aseguremos que el último contacto que tenga la pelota sea con el clubhead. Y finalmente, para aprender a medir las distancias del golpe, Westwood sugiere lanzar diez veces con el 7-iron, ideal para efectuar tiros de aproximación con el objetivo de que tengamos una idea respecto a la fuerza con la cual debemos impactar a la pelota.

#, #, #, #