LIVING ROOM



Eduardo Lucero, un mexicano en la cumbre de Hollywood

Su filosofía de vida es acentuar los mejores rasgos de la mujer con las prendas que él crea. Usa colores vivos y detalles románticos en sus diseños, mismos que destacan por sus características elegantes y vanguardistas.

Así es Eduardo Lucero.

Nació en Durango, México, pero desde temprana edad se mudó a los Estados Unidos, donde se graduó en la escuela Otis/Parsons School of Design (hoy conocida como Otis College of Art and Design), donde aprendió todo sobre la moda. Poco después decidió radicar en Los Ángeles, California, ciudad en la que comenzó a trabajar en la industria del cine y la televisión.

Fue a partir de 1994 que entró de lleno al mundo fashion, cuando presentó su primera colección de alta costura. Tres años después, se convirtió en uno de los diseñadores más reconocidos en la Unión Americana y continúa en ascenso.

Ha realizado diseños para figuras del medio artístico como Daisy Fuentes, Alicia Silverstone, Cameron Diaz, Janet Jackson, Jennifer Lopez, Rosario Dawson, entre otras. Además, sus colecciones han llegado a eventos como Fashion Week Mercedes-Benz, Fashion Week Los Ángeles, Gen Art Chicago, y fue invitado especial durante el InnovaModa en Tijuana en noviembre del año pasado. Entre las revistas que han mostrado su trabajo se encuentran People, Elle, Flaunt y W.

Actualmente, Lucero ha incrementado su colección con accesorios como zapatos, cinturones, bolsos y sombreros. También es profesor invitado de la misma escuela de la que se graduó. En sus proyectos futuros está lanzar una línea de ropa para hombres.

#, #, #