LIVING ROOM



5 diseñadores que le darán color a 2017

Los expertos han hablado y greenery es el color del año, bajo la premisa de que simboliza un nuevo comienzo, de acuerdo al Pantone Color Institute.

Toca el turno de los grandes nombres de la moda quienes a través de sus diseños se encargan de otorgar estilo y personalidad a esta tonalidad, caracterizada por ser una sombra refrescante y revitalizante que marca el inicio de la primavera.

En el caso de Gucci, greenery es un símbolo de lujo que no debe pasar desapercibido, y por esa razón, el prestigioso diseñador decidió incluirlo en bombers, abrigos y prendas con corte sastre, como parte de su colección Spring 2017.

Balenciaga, por su parte, cedió por completo a la naturaleza en su colección Spring/Summer 2017, e incluyó arriesgados estampados en los que contrastan flores blancas, rojas, anaranjadas y moradas sobre un fondo verde en vestidos de cortes y dobleces innovadores.

En contraste a esta propuesta, la diseñadora mexicana oriunda de Mérida, Vero Díaz, decidió inspirarse en el paradisiaco Golfo de México utilizando el greenery, no como pieza central de sus diseños, sino más bien como el complemento perfecto en encajes y telas ligeras para su colección Spring/Summer 2017.

Mientras que Emilio Pucci le otorgó un carácter más fuerte al color del año, dentro de su colección Spring/Summer 2017, al combinarlo con colores intensos tanto en contraste -rojo- como complementarios -azul- de texturas y estampados de diseños abstractos y minimalistas.

Finalmente, Michael Kors, se encargó de otorgarle un perfil más juvenil y femenino al verde greenery, pues como parte de su colección Spring/Summer 2017, llenó de flores azules, blancas y por supuesto, verdes, a vestidos en los que resaltan siluetas, olanes y telas ligeras que en suma, representan un deleite ante los ojos de la fashion police durante todo el 2017.

#, #, #, #, #, #, #, #, #, #